lunes, 31 de julio de 2006

objects in mirror (photoshop monday XV)

toda la vida me ha llamado la atención el mensaje "OBJECTS IN MIRROR ARE CLOSER THAN THEY APPEAR" que se ve en los espejos retrovisores laterales de los autos...
llevo todo el día viajando en un bus de regreso a lima. ya he visto la película (la acabo de ver hace dos semanas (de lo contrario, volvería a verla (suelo olvidar las películas un mes después de haberlas visto))), ya no hay suficiente luz como para seguir leyendo mi libro y odio las luces de lectura que tienen los buses (creo que en vez de iluminar, oscurecen (no sé cómo es posible pero simplemente lo es)). felizmente traigo conmigo mi laptop y, en ella, todas las fotos que alguna vez he tomado con mi celular (teléfono móvil) (entre ellas, la del espejo retrovisor de un auto (sí, suelo tomar fotos de cualquier cosa)); así que pude "photoshopear".

unas notas previas:
- las diez imágenes no tienen ninguna relación entre sí (lo único que tienen en común es haber sido tomadas por mí con mi teléfono (excepto la última)), ni con algún suceso en particular, son sólo fruto del ocio, el aburrimiento y el viaje en bus.
- si no sabes algo de inglés, no entenderás un carajo.
- para entender lo que dice en el espejo, tienes que hacer clic sobre la imagen para verla en tamaño grande (con este consejo, además, te convertirás en un monstruo en computación).


escribí este post en notepad y lo subiré esta noche apenas llegue a casa (éste es ("será" mientras lo estoy escribiendo y "fue" mientras lo estés leyendo) mi primer post "en diferido").

miércoles, 26 de julio de 2006

"comillas"

¿¿¿qué???
lo que puedo entender -con todo este asunto de las comillas- es que en realidad no los van a picar, sino que quieren dar a entender otra cosa (así como cuando uno dice 'te voy a "comer" ' o 'me la voy a "empujar" ' o frases similares (sé que hay más ejemplos, pero en este momento no se me ocurre nada más (en realidad sí, pero todos significan lo mismo que los dos anteriores (lo que no se me ocurre es algún ejemplo no-sexual)))).
me encantaría saber qué es lo que sí les van a hacer.

(foto tomada en: autonort trujillo)

lunes, 24 de julio de 2006

chamba por shámbar

qué buen cambio. cambié lunes de chamba por lunes de shámbar.
¿qué...? es que estoy de vacaciones por mi queridísima ciudad de trujillo; ciudad que me vio nacer, crecer y morir (espera... no, esto último no (pero sí me vio nacer y crecer por 15 años (hasta que me largué -como la paisana jacinta- a lima))).
el shámbar (volviendo a lo primero) es una sopa (hecha por ángeles con pedacitos del cielo) que venden en trujillo solamente los lunes. hace mucho tiempo que no estaba en trujillo un lunes (si venía, venía sólo fines de semana), así que hoy pude tener esa experiencia casi sexual (incluso el "casi" podría estar sobrando) después de mucho tiempo. demasiado fantástico.
extrañaba trujillo, qué lindo es caminar por la calle (después de haber comprado varios pares de medias (que afectarán de manera positiva mi ciclo de lavado (no tocaré más el tema, es muy amplio))) y que el elmo más bamba del mundo me pida un sol para poder tomarme una foto con él (definitivamente fue uno de los soles que mejor he gastado en mi vida) (ver foto):

encima le pagué con una moneda de dos soles y me dio vuelto. estoy SEGURO que lo sacó de un compartimiento secreto (ahhhh la magia de plaza sésamo).
elmo y yo la pasamos bien.

espero que ésta sea una semana de vacaciones provechosa, porque el próximo lunes... volverá a ser de chamba.

P.D.: hoy no habrá photoshop. tal vez esta semana sea photoshop wednesday o algo así.

martes, 18 de julio de 2006

porque sí y punto

bueno, me alejaré un poco del chongo de siempre para hacer un post serio. porque el tema lo merece.
ADVERTENCIA: si no te interesan los temas serios, no sigas leyendo. esto no tiene nada que ver con los posts que hago normalmente y no es ningún tipo de broma.

ahora que me quedé con la gente a la que realmente le interesa, prosigo.
me parece genial, excelente, DE PUTA MADRE que se haya conseguido un huevo de plata para los niños que no tienen qué comer con el fondo "crece perú" en asociación con ripley (la campaña de las pulseritas de plástico (y ahora de las plaquitas)).
pero LA MAYORÍA de la gente que colaboró debería sentir vergüenza de sólo dar plata para tener una pulsera o una plaquita que mostrarle a la gente (mira, mira, yo ayudé, soy bueno y me voy a ir al cielo) y no lo hagan por el simple hecho de ayudar a los niños (OJO: no toda, sólo la mayoría. yo SÉ que hay mucha gente que sí ayudó porque realmente le nace, que aprovechó esto como una oportunidad más para ayudar a la gente que lo necesita y que usa la pulsera no para vanagloriarse sino como un símbolo).
la gente que lanza esta nueva campaña (fotos de gente de la tele en blanco y negro mostrándote una plaquita y diciéndote que no seas indiferente) sabe que la gente no ayuda por el simple hecho de ayudar (porque somos tan ABSURDOS que no nos nace ayudar a la gente (yo no entiendo por qué)), y no les queda otra que verse obligados a llegar a la gente por otro lado: "usa tu placa porque te lo dice esta gente que sale en la tele. no por los niños. los niños importan un carajo. mira, ahora vas a tener tu plaquita, y es bonita. además la publicidad está en blanco y negro, o sea, eso pone". yo sé que eso no es lo que las personas que hacen la campaña piensan, pero tienen que verse obligados a esto por el público al que se están dirigiendo.
qué lindo sería si la publicidad fuese: "colabora. dona cinco soles, o lo que puedas. no te vas a ganar un carajo, ni una pulsera ni una placa, pero vas a ayudar a alguien. alguien que LO NECESITA COMO MIERDA. recuerda, no todos tienen la suerte que tú tienes".
con el "fondo cristal perú al mundial", todos dieron plata contentos, pensaban que sí era razonable (ahí las pulseritas eran lo de menos). como si con esa plata realmente fuésemos a ir al mundial. toda esta plata del fondo "perú al mundial" debería ser destinado a algo razonable en vez de tener el fin tan ESTÚPIDO que tiene (que además es casi imposible de cumplir (y cuyo cumplimiento NADA tiene que ver con dinero)).
ayuden por ayudar, no jodan. piensen aunque sea un segundo que no son los únicos del universo. hay todo un mundo afuera. no lo hagan por una pulsera ni por una placa ni por huevadas. esto va más allá de la religión, seamos humanos CARAJO.

fin de la seriedad.

lunes, 17 de julio de 2006

chifas y perros (photoshop monday XIV)

yo pensaba que lay fun (o "lay fung", lo he visto escrito de ambas maneras en distintos medios de comunicación (todos confiables (lo cual me genera aún más dudas))) era el nombre de un chifa. recién me acabo de enterar de todo el rollo: que mató a un delincuente que había entrado a robar en el lugar donde estaba cuidando. las autoridades lo interrogaron y lay fun declaró: "estaba haciendo mi trabajo", y agregó "guau guau guau", pero le increparon "¡no! ¡perro malo!", ante lo que lay fun gruñó, agregaron entonces "tienes derecho a un abogado", y lay fun contrató a uno que le hace muchas caricias en la pancita (al fin y al cabo, para eso están), la pata de lay fun se movía sin cesar. a veces me parece tan absurdo que le den (le demos) tanta importancia a este tema.
en fin, de tanto pensar en lay fun (el perro, no el chifa (cuando pienso en el chifa sólo me da hambre)) me dieron ganas de hacer un par de photoshops al respecto:

por lo pronto, yo sigo pensando lo mismo: al escuchar lay fun (o lay fung), en vez de pensar en "pobre perro" o cualquiera de esas cosas, sigo pensando en arroz chaufa y sopa wantán. ya me dio hambre.
P.D.: ¿quién le pone "lay fun" a su perro?

domingo, 16 de julio de 2006

series, caca y el despertador

ayer me levanté a las 4 de la tarde y pensé: "no, no, esto ya es demasiado" (las 3 de la tarde era mi tope).
hoy lo hice a las 4 y media de la tarde, pero no me sorprendió mucho.
meditanto mientras hacía mis necesidades fisiológicas (más conocidas como "CACA"), recordé mis conocimientos de sucesiones y series y pensé: "¡Dios! ¡mañana tengo que llegar a trabajar a las 10 am y me voy a levantar recién a las 5 pm! estoy en un gravísimo problema" (nunca llego exactamente a las 10 pero llegar a las 6 pm sí me pondría en aprietos).
pero luego me alegré, porque me di cuenta que, gracias a esta serie, el 18 de agosto por fin podría ser capaz de levantarme a las 9 de la mañana, y llegaría temprano al trabajo por primera vez desde que entré. y los jefes estarían contentos conmigo y me regalarían muchos caramelos de limón. luego incluso podrían invitarme a comer y reiríamos sin parar (porque "parar" ya no trabaja en la oficina, lo botaron por incompetente ("incompetente" le serruchó el piso y ahora ocupa su puesto)).
el 18 de agosto será un gran día.
pude terminar de hacer mi caquita feliz y contento. con una amplia sonrisa en la boca. como el emoticon.
(en la foto, mi despertador pidiendo ayuda (Save Our Souls) a las 5 y 5 de la mañana (sólo está ahí para que el título tenga sentido y porque no sabía qué imagen poner para acompañar este post (y me daba penita dejarlo calato)))

jueves, 13 de julio de 2006

carajo

carajo.

acabo de salir de mi último examen final.
lo que realmente aprendí estudiando para este examen: no importa cuánto hayas estudiado para un examen: si el profesor es pendejo, va a hacer lo imposible para hacer de tu vida miserable con una huevada que parece otro curso completamente distinto al que tú has estudiado, por el simple gusto que al salir sientas como si acabaras de ser violado salvajemente.
felizmente me iba por casi nada.
acabó el ciclo, la implicancia lógica sería ir a tomar en este instante... pero mañana tengo que trabajar temprano.

carajo.

(¿la foto? pues no, no tiene nada que ver)

lunes, 10 de julio de 2006

absolut resaca (photoshop monday XIII)

hasta hace poco no sabía de la existencia de la publicidad de absolut vodka (si no sabes a qué me refiero con esto no vas a entender el post, así que primero puedes entrar acá o acá).
hace como un mes vi estos comerciales por primera vez y me cagué de risa. no hay nada tan bueno como una buena publicidad (y no hay nada tan espantoso como el comercial del patita que viaja en el tiempo del banco de crédito (me rehúso terminantemente a llamarlo "BCP")), así que empecé a buscar todos los comerciales en internet.
ahora que ya los vi todos, decidí hacer el mío, pero ajustarlo un poco a la realidad nacional. el peruano promedio no toma absolut. el peruano, cuando quiere vodka, junta sus cinco luquitas y toma su punto G (que ya viene preparado y con "sabor a fruta" (nada sabe menos a fruta que eso)), sabiendo la resaca que le espera:


P.D.: le doy la bienvenida a "el muchacho de los ojos tristes", el nuevo miembro de mi sidebar.

domingo, 9 de julio de 2006

solamente la cabecita

me carcome la curiosidad por saber qué rayos le dijo materazzi (no puedo evitar pensar en maserati (una marca de carros) cada vez que escucho ese nombre (es más, lo primero que escribí fue mazeratti (un extraño híbrido entre materazzi y maserati))) a zinedine zidane para que el huevas tenga esa reacción.
yo entiendo que a veces uno puede reaccionar mal frente a algo. normal, a todos nos ha pasado. y a veces esa reacción puede ser un golpe. normal, como las huevas. pero para embestir a alguien con la cabeza, sabiendo que te están viendo millones de personas (entre ellas muchos chibolos que te admiran (y que ahora han aprendido a solucionar sus problemas a cabezazos)), tiene que haberle dicho algo muy pero MUY pendejo. no fue un simple "conchatumare" o un "calla pela'o".
aquí dos fotos de lo ocurrido (desde distintos ángulos):

lunes, 3 de julio de 2006

sai casu (o casu baba) (photoshop monday XII)

mucha gente dice que me parezco a sai baba, yo creo que no tanto. tal vez un poquito, pero no tanto:

y de yapa, los links sai baba de la semana: acá pueden ver su biografía (mucha atención a sus fotos de joven, por favor) y aquí su "mensaje espiritual" (si alguien se siente identificado o usa alguna de las citas de sai baba que se encuentran aquí (dignas para los nicknames de los contactos de candy), no es bienvenido en este blog).

sábado, 1 de julio de 2006

título

2:00 pm - empieza el partido brasil - francia.
3:00 pm - mi examen final.

comentarista de ATV dice: los jugadores están motivadísimos, nos esperan 90 minutos súper emocionantes.

comentarista de ATV dice: tengo la impresión que estamos frente al gran partido del torneo.

casu dice: conchatumadre.

exámenes

algunas cosas que no supiera si no estuviera en exámenes finales por undécima (y penúltima (aunque en realidad debería ser última ( :( ))) vez:
  • si piensas "voy a dormir un ratito y luego sigo estudiando", tienes que saber que realmente vas a dormir hasta el día siguiente y te vas a levantar asustadazo, con el cuaderno (o libro) babeado a tu costado (con tu propia baba, por haberte quedado jato sobre él (creo que la aclaración no era necesaria)), en la misma página en que te quedaste (una de las primeras (O LA PRIMERA) de todo el cuaderno (o libro)), una hora (o menos) antes del examen y sabes lo mismo (o menos) que antes de quedarte dormido "un ratito".
  • si te saltas una o varias páginas del librerno (cuaderno o libro (porque ya me cansé de escribir "cuaderno (o libro)" (y lo acabo de hacer una vez más))) porque quedan poquísimas horas para tu examen y no puedes leerlas todas, son EXACTAMENTE esas páginas las que van a entrar en el examen. es más, son LAS ÚNICAS que van a entrar.
  • si sacas copias del cuaderno de otra persona, nunca entenderás su letra. por más perfecta que sea, siempre habrá huevadas que escribió en chino, japonés o algún otro idioma oriental. en la mayoría de los casos, el porcentaje de este idioma oriental supera el 80 o 90%.
  • se puede estudiar con un pata. se puede estudiar con dos patas. se puede estudiar con tres patas. se puede estudiar con cuatro patas... con diez patas te vas a cagar de la risa de lo lindo, pero no vas a aprender un carajo.
  • sacar los cálculos de "por cuánta nota te vas" no ayuda en nada. EN NADA. ponerte a contar cuántos puntos has hecho durante el examen tampoco.
  • bloguear en vez de estudiar tampoco ayuda en nada. pero EN NADA. seguiré estudiando...