miércoles, 17 de mayo de 2006

mario bros y la triste realidad

soy un niño, por lo tanto juego. y cada uno o dos meses juego mario bros (en cualquiera de sus presentaciones) de nuevo, me encanta ese juego. y como todo chibolo, siempre trato de alucinarme que los juegos son reales. pero mario bros es un juego que debe mantenerse en la fantasía, y jamás ser tratado de traer a la realidad (sobre todo, peruana):
mario es un fontanero (que es exactamente lo mismo que gasfitero). dicho en crudo: es ese patita que desatora tu water cuando has hecho mucha caca, y al que se le ve la linecita del poto cuando trabaja.
y sin embargo, tiene la misión de rescatar a una princesa (que en el caso peruano viene a ser como rescatar a la hija del presidente, en otras palabras: tiene que rescatar a zaraí (ver imagen (y clic para que agarre el honguito y crezca))). y lo más probable es que sólo lo haga para que luego ésta le haga un "trabajo de fontanería" (favores sexuales), u obligarla a que lo haga cuando ya sólo queden ellos dos en el castillo (que en el caso peruano, viene a ser una casa abandonada en algún asentamiento humano) y no haya absolutamente nadie para escuchar sus gritos. luego podría incluso matarla.
no contento con eso, se la pasa matando a unas tortugas indefensas. bien podría pasarlas por el costado o algo, pero no, él las mata, y de la peor manera: saltándoles encima, aplástandolas, porque encima es un cerdo asqueroso. al diablo con proteger a las especies en extinción y eso. particularmente, yo tengo una tortuga como mascota (eso es cierto) y, realmente, me parte el alma ver eso.
además, es el criminal perfecto. tiene varias vidas, mismo gato, lo que quiere decir que puede cometer sus fechorías sin reparo alguno porque si le disparan o algo volverá a vivir, y es más, si realmente es un tigre y consigue los champiñones adecuados (posiblemente en la calle capón en el centro de lima), puede tener todas las que quiera.

13 comentarios:

viajera dijo...

Nunca me había puesto a pensar en que este inofensivo juego no era tan inofensivo. Pobres tortugas... A ver si posteas una foto de tu tortuga para conocerla.

Natalio Costurero dijo...

......hola, q divertidas las fotos de tu blog!!!!!!!!.........si estuvieran en chino lo que escribes, con tan solo ver las fotos igual me reiria......buena tío!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola! jaja muy bueno tu post, a quien se le ocurriria ver un juego de mario bros desde ese punto de vista? jeje al igual que tu, yo también soy un chibolo, estamos llenos de imaginación :P Saludos!!! por cierto: pobres tortuguitas! :( jejeje

Dragón del 96 dijo...

Deberías hacer la version chola de una plei para Mario. Suerte!

gamma-normids dijo...

Y cual seria elequivalente peruano de Yoshi? De Koopa?

Anónimo dijo...

ahora no veré a mario con los mismos ojos o_O

AveEnCelo dijo...

yoshi seria cualquiera de los camaleones bamba (en realidad son lagartijas gordas) que venden en jiron ayacucho, cerca a la calle capon. y Koopa es Hugo Shimabukuro, el dueño de Las Cucardas.

bobser dijo...

koopa sería fujimori.

Kat dijo...

El back up cultural de nuestra realidad referida al uso y desuso de caños y tuberías...

La linecita del poto del patita que desatora nuestro water cuando hemos hecho mucha caca (y hemos tirado el ph dentro del water)...

Mafis dijo...

con razon no me cuadraba mario bros xD°°° , jujuju mismo comercial de chicles " Buen punto , dejame masticarlo ! " .

Maria Hierba dijo...

¿mario bros como el patita que me desatora el baño y se le ve la linea del culo?

¡¡¡¡CASU, ACABAS DE DESTRUIR UNO DE LOS MEJORES RECUERDOS DE MI INFANCIA!!!

AveEnCelo dijo...

a mi me gustaba mas duck hunt, cuando lo jugaba en el nintendo de mi prima.

gamma-normids dijo...

Casu, te has dado cuenta que providencialmente el 5 va a volver a pasar Candy? LOL