bueno, me alejaré un poco del chongo de siempre para hacer un post serio. porque el tema lo merece.
ADVERTENCIA: si no te interesan los temas serios, no sigas leyendo. esto no tiene nada que ver con los posts que hago normalmente y no es ningún tipo de broma.
ahora que me quedé con la gente a la que realmente le interesa, prosigo.
me parece genial, excelente, DE PUTA MADRE que se haya conseguido un huevo de plata para los niños que no tienen qué comer con el fondo "crece perú" en asociación con ripley (la campaña de las pulseritas de plástico (y ahora de las plaquitas)).
pero LA MAYORÍA de la gente que colaboró debería sentir vergüenza de sólo dar plata para tener una pulsera o una plaquita que mostrarle a la gente (mira, mira, yo ayudé, soy bueno y me voy a ir al cielo) y no lo hagan por el simple hecho de ayudar a los niños (OJO: no toda, sólo la mayoría. yo SÉ que hay mucha gente que sí ayudó porque realmente le nace, que aprovechó esto como una oportunidad más para ayudar a la gente que lo necesita y que usa la pulsera no para vanagloriarse sino como un símbolo).
la gente que lanza esta nueva campaña (fotos de gente de la tele en blanco y negro mostrándote una plaquita y diciéndote que no seas indiferente) sabe que la gente no ayuda por el simple hecho de ayudar (porque somos tan ABSURDOS que no nos nace ayudar a la gente (yo no entiendo por qué)), y no les queda otra que verse obligados a llegar a la gente por otro lado: "usa tu placa porque te lo dice esta gente que sale en la tele. no por los niños. los niños importan un carajo. mira, ahora vas a tener tu plaquita, y es bonita. además la publicidad está en blanco y negro, o sea, eso pone". yo sé que eso no es lo que las personas que hacen la campaña piensan, pero tienen que verse obligados a esto por el público al que se están dirigiendo.
qué lindo sería si la publicidad fuese: "colabora. dona cinco soles, o lo que puedas. no te vas a ganar un carajo, ni una pulsera ni una placa, pero vas a ayudar a alguien. alguien que LO NECESITA COMO MIERDA. recuerda, no todos tienen la suerte que tú tienes".
con el "fondo cristal perú al mundial", todos dieron plata contentos, pensaban que sí era razonable (ahí las pulseritas eran lo de menos). como si con esa plata realmente fuésemos a ir al mundial. toda esta plata del fondo "perú al mundial" debería ser destinado a algo razonable en vez de tener el fin tan ESTÚPIDO que tiene (que además es casi imposible de cumplir (y cuyo cumplimiento NADA tiene que ver con dinero)).
ayuden por ayudar, no jodan. piensen aunque sea un segundo que no son los únicos del universo. hay todo un mundo afuera. no lo hagan por una pulsera ni por una placa ni por huevadas. esto va más allá de la religión, seamos humanos CARAJO.
fin de la seriedad.