lunes, 17 de julio de 2006

chifas y perros (photoshop monday XIV)

yo pensaba que lay fun (o "lay fung", lo he visto escrito de ambas maneras en distintos medios de comunicación (todos confiables (lo cual me genera aún más dudas))) era el nombre de un chifa. recién me acabo de enterar de todo el rollo: que mató a un delincuente que había entrado a robar en el lugar donde estaba cuidando. las autoridades lo interrogaron y lay fun declaró: "estaba haciendo mi trabajo", y agregó "guau guau guau", pero le increparon "¡no! ¡perro malo!", ante lo que lay fun gruñó, agregaron entonces "tienes derecho a un abogado", y lay fun contrató a uno que le hace muchas caricias en la pancita (al fin y al cabo, para eso están), la pata de lay fun se movía sin cesar. a veces me parece tan absurdo que le den (le demos) tanta importancia a este tema.
en fin, de tanto pensar en lay fun (el perro, no el chifa (cuando pienso en el chifa sólo me da hambre)) me dieron ganas de hacer un par de photoshops al respecto:

por lo pronto, yo sigo pensando lo mismo: al escuchar lay fun (o lay fung), en vez de pensar en "pobre perro" o cualquiera de esas cosas, sigo pensando en arroz chaufa y sopa wantán. ya me dio hambre.
P.D.: ¿quién le pone "lay fun" a su perro?

66 comentarios:

hans delgado dijo...

guau guau guau soy el primero

gamma-normids dijo...

JAJAJA! Gracias Casu! ahora cada vez que vea esa lacrimógena pelicula me acordaré de este momento y ya no lloraré!

luis_s4nchez dijo...

excelente la pegada de la cabeza de perro detras de los barrotes, pero por que esta vestido en la celda y tolaca con Tom Hanks?
espera, que quiere decir esto? que igual van a electrocutar al perro al final?

Luis Fernando dijo...

Si hay una personas que fue capaz de ponerle a su hijo "espírituvente", más lógico aún es que alguien le ponga "lay fung" a su perro...

¡Hay cada loco en este país!

Margee dijo...

Me gusta la nueva plantilla, y bueno es mas varonil, antes teniamos la misma plantilla, loque es gracioso ya que mi blog es MargeeLOVE.
EN cuanto a Lay Fun creo que le damos tanta importancia porque es injusto, si un ladron entra a tui casa y tu lo matas en defensa propia el ladron tiene mas derechos que tu, asimismo con el perro y bueno a parte de ser un lindo animal que no es culpable de nada.
Besos,

sarco dijo...

un perrito es como un bebé

Anónimo dijo...

cum goggles

Flavio dijo...

Muy buen post, felicitaciones amix!! Wiii!!! XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX

El Chepis dijo...

La verdad es que querían ponerle al perro Gnuf Yal, pero como sonaba medio raro, le dieron la vuelta y quedó como Lay Fung. Sólo pa que no sea complicado de acordarse.

Debutante dijo...

Miren lo que encontré: Lei Feng (se pronuncia Lay Fung): Ejemplo moral en la china de Mao. Dicen que era un diario escrito por un tal Lei Feng que sirvió de instrumento de acdoctrinamiento a los jóvenes del Ejército Popular de Liberación en la China de los años 60.
Es decir que tiene marcadas influencias maoistas.
Es una revolucionaria, deberían juzgarla como prisionera política. Viva la camarada Lay Fung!!

italo dijo...

http://layfunsolidaridad.blogspot.com

es firme! jajaja no puedo creer que en este pais haya gente tan idiota que pierda su tiempo con eso... que chucha si lay fun termina como rachi......... o como chaufa, en todo caso.

italo dijo...

perdon, es http://layfunsolidaridad.8m.com... incluye videos, entrevistas y toda la nota como cualquier reportaje periodistico.

Alfredo dijo...

yo prefiero los chaufas de gato

Minuto 91 dijo...

Lay Fung al Congreso!!!!! viva Lay Fung!! ahora la venta de rotteweiller se va para arriba, y que no se sorprendar al escuchar de un Chifa que tome ese nombre o de un chiquito que sea bautizado con ese nombre, sino pregunténle a Van Nistelrooy Quispe!!!!!

Fhürer dijo...

QUe lo manden a lay fun a que le lama las heridas al choro.

Anónimo dijo...

Y qué tiene de malo que se llame Lay Fung, ¿ahora eres comisario de nombres caninos?
A ese perro debrían clonarlo y mandarlos a cuidar Palacio de Gobierno y el Congreso... con tanto choro por ahí tendrían haaaaaaaarta carne.

fido dijo...

italo :

Tú también te estás ocupando del tema, y hasta comentas por partida doble y envías links... o sea eres recontra idiota.

: Jorge Luis dijo...

Lo importante es que Lay Fu ya paso a mejor vida... se fue a Huacho, a cuidar una cochera que paran robando. Buen apepito Lay Fung.

Lay Fung dijo...

Lay Fung me manda decirles a todos ustedes: ¡¡Guau Guau!!

gamma-normids dijo...

el asunto no es el perro (bueno, tambien), sino la falta de opciones que tiene un ciudadano de protegerse en contra de un ataque. Y el perro es ahora el que paga pato de un pobre y deficiente sistema de justicia.
Lay Fung presidente! Si susy fue congresista, porque no un animal que es mucho mucho mucho mas inteligente? Al meno ssabemos que cumple con su deber aunque lo castiguen por ello.

casu dijo...

exacto. el sistema es deficiente, y sólo favorece a los delincuentes. eso quería expresar. es tristísimo.

darling dijo...

Aparte del tema Lay Fung sobre el que ya comenté en otros blogs: el perro tiene mi solidaridad. Te quedaron mostros los dos photoshops. Me encantaron :)

Mami Brujita dijo...

Lay Fung al Congreso!!! Por lo menos haria un mejor papel que los otorongos

Margee dijo...

Buen punto Gamma y Casu, la razon por la que nos interesa tanto el perro no es porque seamos "idiotas" si no porque es un reflejo de nuestro pesimo sistema judicial y una injusticia para un animal que nisiquiera entiende lo que pasa y no hablo de Italo, hablo de Lay Fung.

Casu Fan dijo...

Casu, soy un gran fan tuyo, siempre leo tu blog, es la primera vez que comento. Estoy seguro que te gustara este articulo: http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=web_logs o sino solo haz click en mi nick!!!

digler dijo...

al menos el pobre perro hacia su trabajo, lo cual es mucho pedir para algunos personajes politicos

Anónimo dijo...

Mierda ctm si q eres feo jajaja igual ps pa´lante y mas na (Y) xD

Anónimo dijo...

claro el perro hacia su chamba, sino preguntenles a sus perros cual es su chamba, segurito que les responden, claro los perros conocen el sentido del deber, si mañana tu hermanito de 3 años se mete jugando al jardin de un vecino y en el jardin hay rotmwailer y el rotwalier le saca la cabecita, seguro todos diran: "aay pobre perrito, solo cumplia con su trabajo y defendia su territorio"

el troll dijo...

Pero este no era el caso de un bebito, Sr. Anónimo. Era un ladrón.

Supongo que estará de acuerdo en que NO ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

se trata de seres humanos, Sr. troll

Reivajss dijo...

woow... vieron la pagina?... se pasaron... la justicia por no ser justa, el choro por choro y el dueño por ponerle ese nombre.

Luis Fernando dijo...

"El usuario anónimo dijo...
se trata de seres humanos, Sr. troll "

Mira, podría llenarte muchos comentarios sobre la filosofía del derecho y cómo las sociedades han formado sus normas para una coexistencia conjunta, pero no pretendo hacerlo. Solo te doy una pepita del saber, porque estoy de buen humor.
John Locke (uno de los mejores filósofos de la edad moderna) planteaba que vivimos en un estado de paz y todo aquel que rompe con este estado (ej.: robos) podría ser condenado inclusive a la muerte; si bien -considero- que la muerte no es el mejor castigo, creo que si este señor entró a robar se tuvo que atener a las consecuencias, aunque eso implicara ser atacado.

Lamentablemente en este país hay mucha inseguridad y una manera de desincentivar estas conductas es estableciendo reglas severas para la protección (lo cual implica poder contar con animales que protejan la propiedad de su dueño).

No creo que un bebé se trepe por la pared y entre a robar. Por favor, no confundir.

Por eso, Viva Lay Fung, viva Banchero!!!

casu dijo...

mierda, nunca en mi vida (lo conozco desde que tenía 5 años) he estado TAN de acuerdo con luis fernando.

Luis Fernando dijo...

No!! jajaja

Anónimo dijo...

tu pepita del saber me cayó mal, creo que estaba pasada.

Luis Fernando dijo...

Claro, eso sucede cuando no se está acostumbrado a ella... jajaja

Munchausen dijo...

"Únete a esta cruzada para ayudarnos a salvarle la vida a Lay Fun , para evitar que sea sacrificado injustamente , ayúdanos con tu firma":

http://www.alberguelydapiaggio.com/salvemos_a_lay_fun.asp

casu dijo...

oe... ¿qué? ¡¿qué es eso de poner publicidad en mi blog?!

Munchausen dijo...

Publicidad? el unico beneficiado de ese link es un ser vivo con nombre de chifa, ojala que funcione, y si copie textualmente lo que dicen en la pagina es porque me dio pereza explicarlo.

Angel Castillo Fernández dijo...

Ja ja ja ja ja... un chifa.

Reivajss dijo...

me encanto la pepa esa (la del saber)

Anónimo dijo...

Como no se dan cuenta que es una conducta no irracional, por que los animales no razonan, pero innatural del animal. Si mata a alguien asi es por que tiene tendencias sumamente agresivas. Esta vez lo que lo salva es que fue un ladron. Como sabe el que era un ladron? como lo diferencia de un nino. Cierto, el ladron hizo mal sabiendo, el perro actua casi por instinto. Luis Fernando, espero que como abogado, imagino que eso estudias, no trates de defender a alguien que ademas que no razonar, se comporta de una manera tan agresiva que no es natural. Hay personas, creanlo o no, que se dedican a la psicologia animal, y estoy segurisimo que esa persona les diria que el animal tiene que ser eutanizado. Casu, tu y tu amigo no estan en todo lo correcto esta vez. Adios.

Luis Fernando dijo...

Mira compare, las cosas son sencillas. El ladrón es ladrón, no vengas a hacerlo ver como la víctima porque quiero verte cuando ese ladrón (que no fue sancionado como debía) entre a tu jato a robar tus cosas o secuestre a tu vieja o a tu hermano. Allí te quiero ver.

El ladrón es una persona racional (aunque no parezca) y sabe que robar está mal. El perro es un animal no racional, que actua por instinto, atacó a alguien que entró a la propiedad que debía cuidar.

Distinto sería si el aninmal lo hubiera atacado afuera de la propiedad.

Por eso estamos como estamos porque hay gente como este "usuario anónimo" que trata a los criminales con mano blanda. Lamentablemente a esa gente hay que tratarla como ellos nos tratan.

Te quiero ver cuando te pase. Ese día escribes un comentario, a ver si sigues pensando que ese criminal es la "víctima"

Anónimo dijo...

El anonimo de vuelta. Cierto lo que dices, hasta cierto punto. No actuan solo por instinto, son anmiles domesticos. Tu y yo sabemos que es ladron. Pero dime, le vas a jugar una broma a tu pata, el casu, el perro sabe eso? puede disernir? No, es anormalmente agresivo. Que le saque la m... al ratero, esta bien, que lo mate, ciertamente lamentable, que se ensane con el ...ese es mi punto. Que tal si en vez de ser un ladron es un nino pequeno? que poder de disernir tiene el animal? Y de tratar con mano blanda a los rateros, para nada, si alguien me habla golpeado le saco la m... ni que decir si me quiere robar. Pero imaginate defendiendo a este animal anormalmente agresivo ante John Locke. Te va a decir, compadre, hablamos de sociedad, de personas!!!!! no de animales anormalmente agresivos. Oye,espero que no estes estudiando para abogado.

Anónimo dijo...

Perdoname, una cosita mas. La propiedad tu la delimitas, tienes tu casa, tu cerco y tus plantitas que tu cuidas, pero la propiedad de el animal es diferente, ellos no se dan cuenta, felizmante no esta John Locke para decirte eso.

Lay Fung dijo...

oe anónimo como sigas hablando huevadas te saco la cun... para que rebuznes con ganas, ok.

Munchausen dijo...

El ladron estaria vivo en este momento si no hubiera entrado a robar, asi de simple, yo lo veo recontra natural, pongo como ejemplo lo que paso hace poco con el Sr. Banchero que mato a un ladron en defensa propia, o el mataba al ladron o el ladron lo mataba, lo mismo paso con el perro (que yo sepa el ladron lo ataco con un cadena). Ahora eso de que si el perro hubiera confundido al ladron con un niño, esas son suposiciones, si vamos a suponer o ponernos en hipoteticos mejor nos olvidamos del asunto y dejamos al Peru en la misma mediocridad de siempre (y claro los delincuentes beneficiandose de eso como siempre).

Diva dijo...

Ultimamente veo el bendito nombre por todas partes y no sé de qué diablos de trata.... voy a hacer google ahorita porque no sé nada!

Famoso el perrito!

Luis Fernando dijo...

Mira compare, si a ti un perro te desfiguró cuando eras niño (lo que parece ser ya que te pones en un supuesto que nadie ha tocado acá), es tu roche.

Yo hablo del caso de Lay Fung (el del choro); que si él atacó a un marciano o se metió con el cuerpo de Santa Rosa de Lima o atacó al hijo de Chacalón mientras él estaba sentado en el porche rojo conducido por Ghandi,es otro rollo.

Allí se juzgará al perro por lo que hizo allí. Si supieras un poco de derecho sabrías que no todos los supuestos son iguales y se juzga por los hechos. Parece que necesitas un rocón del saber...

Anónimo dijo...

Compadre, no solo parece que necesito un rocon, en verdad lo necesito. Pero quien no. Adios.

psicologa veterinaria dijo...

todo animal que mata,por instinto vuelve a matar ,asi sea un choro, un niño,un adulto, no racionaliza asi que el perro en cuestion tiene que ser eutanizado, HE DICHO.

psicologo dijo...

Considero que esta psicóloga veterinaria tiene un complejo de dominatriz. HE DICHO

el aguafiestas dijo...

oe anónimo, que feo de eso de hacerte pasar ahora por "psicóloga veterinaria".

Anónimo dijo...

no aguafiestas, it was not me.

Munchuasen dijo...

LAY FUNG AL ESCUADRON CANINO!!!!

Anónimo dijo...

En realidad sufro de doble personalidad, como Casu con Candy...

Anónimo dijo...

that anonymous was not me either

Anónimo dijo...

No, it was me. No, he was not me.
Yes, yes, it was me!!!

Lulú dijo...

yo soy la psicologa veterinaria,y si soy dominatrix pi.asi que no le hechen la culpa a otros.

psicologa veterinaria dijo...

me retracto de todo lo dicho anteriormente..comprendan me hace falta afecto.

LayFung dijo...

Guau, tranquilo que te muerdo...

regina_reinadecapitada dijo...

CARAJOOOOOOOOOOOO tanta vaina por un perro y ya nadie se acuerda del juez al que mataron los narcos. me llega que la gente se sienta justiciera defendiendo a un perro y nadie diga ni pio por un juez al que mataron los narcos.

http://huyamosdelmonton.blogspot.com/2006/07/en-el-per-la-vida-de-un-perro-vale-ms.html

Las Sinapsis de Azazel dijo...

jajajaajajajaja Casu muy bueno tu blog, cage de risa, parece que todos tenemos un Lay Fung dentro, relajense y dejen de morderse, este caso esta bueno para reirse un rato y comentarlo en almuerzo aburrido de domingo pero nada mas, ahora poniendonos serios hay cosas mas importantes de que preocuparse

Anónimo dijo...

creo q n la Av. Benavides si existe un chifa llamado LAY FUNG...

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Vogue eyewear discontinued Britney blowjob free http://www.small-business-credit-cards.info/Stationerycharacterimages.html http://www.roulette-2bonline.info/Cholesterol_level_lowering.html bentley twins sony 50 wega tv lcd projection Cialis drug generic

Anónimo dijo...

best regards, nice info Keyword percocet prescription online boards shop b adipex ionamin phentermine grundy rain jackets blowjob party pool Modus furniture daybed Acyclovir alti