lunes, 1 de mayo de 2006

yo quiero mis combis (photoshop monday IV)

qué rico, lunes feriado, no tengo que quejarme de nada. todo tranquilo, un poco de trabajo de la universidad pero no tengo que ir a chambear, me quedo en mi cama, me tiro pedos todo el día, no me baño, un poco más y hago mi caquita en mi cama, con eso ya todo sería perfecto. ahhhh, así deberían ser todos los lunes. ahora es momento para un photoshop sin levantarme de la cama. no quiero siquiera tocar el tema de política (después de lo de hugo chávez estoy demasiado asqueado), así que lo que haré hoy será plasmar en una imagen (clic para que se dilate) mi mayor fantasía no sexual: tener una línea de combis y, sobre todo, manejar una.
día a día me subo a las combis, y pienso que es un mundo lleno de alegría y color. puedes evadir todas pero absolutamente todas las reglas de tránsito y no pasa nada (siempre y cuando vayas con la puerta cerrada, si vas con la puerta abierta cerca a una policía sí te cagaste), puedes hacer carreras con otras combis (qué need for speed ni qué nada), puedes pegar todos los stickers de condorito que quieras dentro de tu carro, puedes fungir de mecánico en cualquier lugar de la ciudad (el hecho que el carro se malogre donde sea es parte de la aventura), puedes hablar de tus aventuras sexuales en voz alta con el cobrador, puedes poner un alacrancito en tu palanca de cambios, eres el amo y señor del "sencío" y puedes "asenciarle" al cobrador cada vez que lo necesite, puedes aprender el dialecto chofer-datero ("1,5,3, el zorro viene planchao"), y miles de cosas más que el ciudadano promedio no puede realizar más que en sueños.
por último, recuerda: "el pasajero inteligente avisa una cuadra antes, el pasajero sabio paga con sencillo".

30 comentarios:

casu dijo...

guíame señor de muruhuay

Anónimo dijo...

planchado creo que significa sin genet. ¿no?

Cinder dijo...

4,5 3 viene pirata jajaja

gamma-normids dijo...

yo me muero por aprender su lenguaje!
Cobrador: Mh!
Dater: Nnn hmm!
Cobrador: Grr.. Mm..!
(juro que escuche eso anteayer)

Anónimo dijo...

Y qué sería de una combi si no fuera por los vendedores de "productos golosinarios" (sic) y sin Radiomar Plus, categóricamente superior, ¡ay qué rico!

¡Colabórame varón, levántame la moral!

viajera dijo...

¿Cuáles serían tus rutas Casu? ¿Recogerías con amabilidad a los escolares?

jsuarezcasana dijo...

primera vez que te leo, buen blog
chequea este video
me haces recordar al pata:

http://www.youtube.com/watch?v=r0tT_aTHaas&search=villancicos

Athos dijo...

Generalmente escuchaba las mismas excusas para ser gigolo.

Del desván de los recuerdos:

http://litolobo.castpost.com/escuela_sarita.asf

xD

Anónimo dijo...

¡Gracias por la aclaración de significado Luis Fernando!

Anónimo dijo...

soy un pasajero sabio e inteligente

Maria Hierba dijo...

ah, pero no olvides la apariencia, para ser chofer de combi no necesitas bañarte, ni mucho menos echarte talcos, desodorantes o cortarte las uñas. lo contrario sería más bien atentar contra la idiosincrática imagen de los cobradores de combi que van todos como la naturaleza los deja pero, eso sí, siempre con su uniforme de la ruta.

by the way: ¿ha notado alguien lo atorrantes que pueden ser los nombres de las empresas de transportes?

ETVASA

ETVIRCO

ETUSA

ENATRU

y demás siglas que parecen empresa nacional de procesamiento de pescado. ¿no habrá una línea ENCI?

casu dijo...

hay una que se llama ETVRHTSA, yo no sé cómo rayos se pronunciaría eso

Deicidio dijo...

Lineas etrapersa, el toby, el rosa, el puto, el etraputo...

Anónimo dijo...

yo lei por ahi algunas combis q circulan por la av universitaria y q pertenecen a "empresa de transportes turismo internacional". si me equivoco por favor corriganme.

Anónimo dijo...

qué cague de risa tu blog. no sé como xuxa he llegado acá, pero me he reído de buena gana.
uno. el asunto de tu mania por los paréntesis anidados debe ser una deformación informática. asumo.
dos. en el etupsa (la linea 73. bus verde que recorre medio Lima) los cobradores suelen pedir a los pasajeros: 'sea breve sea breve' cuando les pide que bajen rápido. ¡'sea breve'!, qué salvaje.
tres. un comentario que lei por aqui decia 'pooota eres bien vagoo oe tio', lo cual aun me causa risa, entre otras cosas, por ser cierto. Pero dale nomás, que peores cosas hace uno en sus horas de vagancia.

Muad'Dib dijo...

cobradores y choferes.... hijos de puta!!! yo exterminaría esa lacra y pondría los taxis del "vengador del futuro", vieron cómo el robot quiso matar a arnold x no pagarle la carrera?

Anónimo dijo...

jajaja! yo siempre quise ser cobradora, pero de las cheveres, no esas q no jalan gente. habla vas?

f.d. dijo...

Qué buena! jaja

Muy cierto!

Anónimo dijo...

con esa cara no te pago pasaje y peor aun, te multo !

Anónimo dijo...

k kagada as escrito ala merfi yo trabajo aca en la 73 etupsa y me as cagado csmr.

Anónimo dijo...

Si un fercho me hace cagar de ris asi, yo voy toda la ruta, y despues hago el viaje de regreso, jajaja!!!
Una vez tome una combi en la javicho frente a la IBM con direccion a san Isidro, y a la altura de Guardia Civil el animal, o sea el cobrador, nos hizo bajar a todos para pasar a otro micro, y todos los borregos, o sea, los demas pasajeros atracaron que los metieran como sardinas, yo no atraque y lo agarre de la solapa y le pedi gentilmente que me diera mi sol. Me mento la madre, jaja... me rei porque seguro que a ese lo cagaron, jajaja

Anónimo dijo...

Yo he mandado a la shit a un chorro de microbuseros pero tienen que ver a uno de ellos!! Bitches, my dears, hay uno especialmente guapo. Si alguna vez van por la Canadá quizá la providencia las premie. Su número es 133.

Anónimo dijo...

puxa mano esta bacan tu blog es un cague de risa pero hay combis q parecen discotecas andantes con unos parlantes de pollada y perreo a full volumen esas combis pasan x la marina y faucett y todavia dicen "modoficado por EL PARACHUTE" Km 22 jajajajajaja

Anónimo dijo...

oe yo tb 100 pre he querido ser cobrador o chofer de combi, micro u omnibus o de taxi. x cierto, ¿alguien sabe cual es la ruta + larga de lima? una vez lei q era la empresa "EL Rapido" (jaja) unos buses rojos grandazos q van por la pista nueva, la via expresa, alf. ugarte, universitaria... desde pachacamac a carabayllo. ¡alguien podria confirmarlooooo?...

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog,,,, han escuchado cuando el cobrador dice,,,avancen al fondo entran 4,,, ahora otra vaina ,,las combis que vienen de zapallal que van a Puente Nuevo ya desde Habich cobra una china y van con 6 parados imaginense,,,,ahora un saludo a los chantones, a los plomos y los pases,,, y a toda la gente que paga una china,,, y a los cobradores cutreros..

Anónimo dijo...

jaja la kgd este blog.. tmb la parte en q los cobradores en especial n la mñn q llenan tanto el carro q uno suda csm jaja q dicen avanse avanse carro vacio al fondo hay sitio si mieda sube y vas mas paraoo jaja no puedes ni avanzar.. almenos se puntea bn xD!

anónimo 4 dijo...

aparte son las combis las que hacen que cierto tipo de música se ponga de moda. Porque las cagadas ponen canciones melozazaz

cab~tios dijo...

jajjaja ta serio ete blog me hace acordar a los cobradores de la 73 q paran diciendo "acomodese q al medio hay espacio" o "avise con tiempo" o "saken sus boletos q sube el inspector" (por q siempre sube cuando uno ta jateando de lo mas rico) como tbm tan los cobradores q la viven por un ferro y los choferes q perece muertos de hambre q kieren subir pasajeros hasta en el techo :P

Anónimo dijo...

Para daniel,esa linea de buses "El Rapido" si existe y le hace HONOR a su nombre (va mas lento que la ptm), si quieres hacer un recorrido por toooodo Lima,tomate ese micro, minimo tres horas.

Anónimo dijo...

miren muchachos yo respeto mucho sus opiniones yo he trabajado de cobrador y chofer de combi y ahora asesor de marketing de un conocido hotel de lima.Ese trabajo lo hice de joven y por nescesidad y en ese rubro ay gente que se merece todo el respeto ay profecionales y tambien muchos atorrantes ex preciosos y delincuentes plantados cualquier duda envien un mensaje a v.alarcon@hotmail.com