martes, 18 de julio de 2006

porque sí y punto

bueno, me alejaré un poco del chongo de siempre para hacer un post serio. porque el tema lo merece.
ADVERTENCIA: si no te interesan los temas serios, no sigas leyendo. esto no tiene nada que ver con los posts que hago normalmente y no es ningún tipo de broma.

ahora que me quedé con la gente a la que realmente le interesa, prosigo.
me parece genial, excelente, DE PUTA MADRE que se haya conseguido un huevo de plata para los niños que no tienen qué comer con el fondo "crece perú" en asociación con ripley (la campaña de las pulseritas de plástico (y ahora de las plaquitas)).
pero LA MAYORÍA de la gente que colaboró debería sentir vergüenza de sólo dar plata para tener una pulsera o una plaquita que mostrarle a la gente (mira, mira, yo ayudé, soy bueno y me voy a ir al cielo) y no lo hagan por el simple hecho de ayudar a los niños (OJO: no toda, sólo la mayoría. yo SÉ que hay mucha gente que sí ayudó porque realmente le nace, que aprovechó esto como una oportunidad más para ayudar a la gente que lo necesita y que usa la pulsera no para vanagloriarse sino como un símbolo).
la gente que lanza esta nueva campaña (fotos de gente de la tele en blanco y negro mostrándote una plaquita y diciéndote que no seas indiferente) sabe que la gente no ayuda por el simple hecho de ayudar (porque somos tan ABSURDOS que no nos nace ayudar a la gente (yo no entiendo por qué)), y no les queda otra que verse obligados a llegar a la gente por otro lado: "usa tu placa porque te lo dice esta gente que sale en la tele. no por los niños. los niños importan un carajo. mira, ahora vas a tener tu plaquita, y es bonita. además la publicidad está en blanco y negro, o sea, eso pone". yo sé que eso no es lo que las personas que hacen la campaña piensan, pero tienen que verse obligados a esto por el público al que se están dirigiendo.
qué lindo sería si la publicidad fuese: "colabora. dona cinco soles, o lo que puedas. no te vas a ganar un carajo, ni una pulsera ni una placa, pero vas a ayudar a alguien. alguien que LO NECESITA COMO MIERDA. recuerda, no todos tienen la suerte que tú tienes".
con el "fondo cristal perú al mundial", todos dieron plata contentos, pensaban que sí era razonable (ahí las pulseritas eran lo de menos). como si con esa plata realmente fuésemos a ir al mundial. toda esta plata del fondo "perú al mundial" debería ser destinado a algo razonable en vez de tener el fin tan ESTÚPIDO que tiene (que además es casi imposible de cumplir (y cuyo cumplimiento NADA tiene que ver con dinero)).
ayuden por ayudar, no jodan. piensen aunque sea un segundo que no son los únicos del universo. hay todo un mundo afuera. no lo hagan por una pulsera ni por una placa ni por huevadas. esto va más allá de la religión, seamos humanos CARAJO.

fin de la seriedad.

54 comentarios:

Jersson Dongo dijo...

termine de leer
me llegan las pulseras
perdon, me llega la gente que colecciona pulseras por moda,

me acorde de una frase "tengo cinco lucas para una pulsera, pero no 20 centimos para comprar un caramelito en el carro"

abashos

luis sanchez dijo...

yo opino que no importa si la gente lo hace por ayudar de verdad o por lucir la pulsera o plaquita...

la cosa es que FUNCIONA!!!! (en todo el mundo)

no se quien la tuvo... pero la idea pone!

Anónimo dijo...

Hay que ser mas utilitarisas en estos temas. La gente se muere de hambre y no le importaria las motivaciones por las que colaboran para q no se mueran de hambre. Lo importante en estas campañas son los resultados

Payasosexual dijo...

Si compras un caramelo que sea porque se te antojo, no porque te dio pena, ya que es muy probable que haya sido un florazo lo que haya dicho el vendedor.
Hay cada embaucador vendiendo caramelitos...

y lo de las pulseras es genial, han vuelto el consumo de modas (bueno, de una moda {las pulseritas}) en algo benefico.
Un emoposero es la escoria, al igual que un pulseraposero. Pero por lo menos el 2do ayuda a alguien siendolo.

diego dijo...

bueno sería si es que en efecto usaran el fondo para algo más provechoso y no para un desayuno que después de 6 horas se esfumó.
lo que yo me pregunto es si ahora saldrán plaquitas de varios colores.
(me ganaste el post)

Reivajss dijo...

la diferencia es que lo que se quiere es ayuda... sea como sea...
si se quisiera ayuda SINCERA y de Corazón... seria... DONA y el símbolo quedara en tu interior... en tu satisfación y en nada material...
por eso es el tipo de propagandas.
y bueno la gente que colabora.. pues 100% de acuerdo, deberia dar verguenza hacer ese tipo de cosas tan interesadamente

Carolate dijo...

Toda la razón.

Una moda en todo el mundo, porque mola mogollón llevar pulseritas de colores para demostrar los solidarios que somos, O sea...

Ò_Ó

Las pulseritas deberían poner algo así como: Ayudo porque soy gilipollas y no por solidario

Saludos!

Anónimo dijo...

Sinceramente eso de "Perú al mundial" sacandole plata a los transeúntes y aprovechandose de las ilusiones pasadas es una pachotada. Encima no dicen cómo ese fondo va a servir para apoyar a nuestros atolondrados (¿Pobrecitos?) futbolistas.

Un punto aparte: Casu, te recomiendo en tu template pongas un fondo (background) más oscuro para que "tape" el color violeta fosforescente que has puesto, ya que irrita la vista.

Anónimo dijo...

si dicen como va funcionar el fondo cristal: van a agarrar cualquier tio/tía/joven/señorita/abuelo/abuela/niño/niña que pase por la calle y lo van a meter a la cancha... o no han visto el comercial???. y la plata va servir pa pagar al tio/tía/joven/señorita/abuelo/abuela/niño/niña

Alfredo dijo...

que cagada lo del fondo del mundial...no habia escuchado eso

para ir al mundial estos delincuentes tienen que entrenar, y no recibir mas plata

no se han dado cuenta que les sobra la plata? con las cosas que se compran?

Anónimo dijo...

Saludos

Completamente de acuerdo con la crítica a la gente que compra la pulsera en plan "mírenme, estoy de moda y he ayudado, porque yo lo valgo" o algo así. Mientras tanto, la que hace las pulseritas/placas/loquesea saca algo de tajada (en este caso desconozco si tienen beneficios o sólo cubrirán gastos -si sólo cubren gastos, de todas formas, aumentan producción y esas cosas que no viene mal-). Acá se pusieron de moda las pulseras para todo, hasta para ir al baño. Y claro, con su consiguiente mercado negro (reventas y demás en zonas donde no se vendían algunas oficiales) y falsificaciones varias (por toda la cara). Y la gente llevaba las falsas con una sonrisa en la boca, para concha (lo que demuestra que lo hacían por moda, no por ayudar, si fuera por lo segundo hubieran pagado lo que valía la original).

Pero acá está el otro lado, la necesidad de ese dinero ¿Cómo conseguirlo a espuertas? Por el lado de la moda/consumismo. Queda fatal, pero es práctico. ¿Criticable? En parte. Es patético que se tenga que recurrir a ello para conseguir donaciones (realmente no son donaciones, son una venta en toda regla cuyos beneficios serán donados, que no es lo mismo)... Pero se nota que funciona. Triste.

Hay algunos métodos realmente útiles para conseguir donaciones (pequeñas donaciones que se van amontonando y haciendo una montañita curiosa), que facilitan la forma de donar para el ciudadano de a pie (a cualquier hora y desde cualquier lugar). Recuerdo en Antena 3 la de los mensajitos cuando el Tsunami en el sureste asiático (incluso telefónica no cobró por dar dicho servicio), así cualquiera desde el celular podía donar sus 90 céntimos (enteritos, se supone, iban para la ayuda humanitaria), recaudaron una buena cantidad. El método de los mensajitos lo usan varias ONGs y me parece realmente práctico.

Hasta Luego ;)

Unknown dijo...

Muy de acuerdo contigo, la gente muchas veces hace las cosas buenas por decir "yo soy bueno" y no debería ser asi.

...No debería pero es así... y eso da lo lera, lo peor esque si no hubieras las pulseritas creo que ni colaborarian.

Si recuerdan siempre ha sido así, con las latitas de cualquier causa, te daban tu stiker, habia unos que se lo guardaba, solo para que cuando les digas colabora, respondian, ya colaboré, mira y mostraban si stiker.

Lamentablemente nuestra sociedad funciona así, y da rabia pensarlo.

Anónimo dijo...

Conformismo, necesidad de estar en el grupo... Las pulseritas esas en verdad me parecen lo mas atorrante del mundo, ni siquiera se ven bien. Medios para llegar a un fin, sin embargo.

Pero hablando de confromismo: No es de alguna manera analogo que 10-15-20 personas (siempre son los mismos) respondan con algun sabor de "estoy de acuerdo" a cada blog q leen?

Anónimo dijo...

Lo que yo no entendi del "Fondo Peru al Mundial" es:
1) Para colaborar primero tengo que comprar 3 cervezas, luego pongo 1 sol mas y me dan la fucking pulserita, el punto es: si quiero ayudar porque primero tengo que colaborar con la empresa, porque no doy el sol que queria dar desde un inicio, osea esto es ayuda a la seleccion o ayuda a Cristal?
2) Osea para ayudar con 1 sol primero tengo que poner 10 soles aprox (el precio de 3 chelas que yo creo se va a Bakcups y no al fondo), no tiene sentido
3) Si esa empresa realmente quiere ayudar mejor no seria que lo ellos digan: Donen su voluntad (mas de 1 sol) les damos las pulseritas y nosotros hacemos "algo" (ese algo que es como miercoles van a ayudar a la seleccion que hasta ahora no he escuchado en ningun lado, haciendo una chanchita no se llega a ningun lado porque la cosa no es falta de plata)
4) Si nos faltara plata para llegar al mundial jamas hubieramos podido contratar a Autori, ese brasileño que cobraba por mes lo mismo que cobra un suizo en todo un año!! (considerando que los suizos tienen uno de los mayores indices per capita del mundo)

Para que la seleccion clasifique debemos cambiar a todos los dirigentes mafiosos (excepto Burga porque ya lo sacaron felizmente), promover a toda una nueva generacion de futbolistas (porque los que tenemos ahora ya llegaron a su tope) y tener muuuucha paciencia porque eso demorara harto (siendo optimistas 10 años)

Anónimo dijo...

Casu... no hagas higado. Parte de esta minima premisa "la gente es imbécil" y ya se arregla todo. "Por que hay guerra en irak?" "porque la gente es imbecil" y asi sucesivamente. Si bien es una cagada que tengas las pulseras y plaquitas "caridad para exhibir" por lo menos algo se hace con eso. Lo que la gente (imbecil) no sabe es que en gastos por local e impuestos, lo que queda para la ayuda social son como dos lucas. entonces, ripley te esta metiendo el dedo. Incluso conoci a un vendedor hijo de su mama en mesa redonda que fabricaba las pulseras con moldes en Ate Vitarte y las vendia por 5 lucas en su puesto...
Me parece que lo mas inteligente seria ayudar directamente.

PD: Payaso Sexual, aun asi compres el caramelo por que te dio pena, para comertelo o para sorprender a la chica que te esta jalando en su carro, el resultado va a ser exactamente el mismo para el chibolo. La voluntad no cuenta un carajo acá.

Sludgeman dijo...

El fondo peru al mundial se trata de ir pagando las chelas que chuparan los de la seleccion si clasifican, cosa que de saber que habra chela, hasta el jardinero del estadio nacional se va a esforzar por un traguito de esa exquisita bebida.

Para que dar dinero, si cuando entre Alan, al fin habra obra social... Pan popular para todoos!

gamma-normids dijo...

Me parece indignante, primero, que una CERVEZA, colabore en apoyar a una institucion deportiva cuando el ALCOHOLISMO es una gran tara de la sociedad peruana. (Sera la culpa que sienten por emborrachar a los seleccionados?). El futbol no necesita mas plata: ahi corre bastante dinero. Lo que necesitan es trabajo duro, que la mayoria no esta dispuesto a ofrecer.
Segundo, las pulseras me llegan: mucha gente colabora anonimamente aunque sea con un sencillo y eso vale; las pulseras son huachafadas porque hasta venden pulseras piratas por tres soles para 'figurar'. Mi abuela ha comprado pero nunca las usa cuando sale: prefiere regalarlas a los nietos y bisnietos (o sea al Kish, pero no las usa porque le quedan grandes).
Todo es culpa de Lance Armstrong... como si fuera la unica persona que ha derrotado al Cancer: sólo es el mas figureti.

Anónimo dijo...

Ojala se muera por posero. No como yo que canté la mejor cancion del mundial de la historia

Anónimo dijo...

3 cosas.

1. espero que casu lea esto.

2. me llega si la gente ayuda o no, es su problema. yo ayudo porque me parece y lo hago. si alguien ayda y tiene su plaquita, bien por el. la cosa es que tu no te fijes en eso, ni la gente se fije en eso. Por ultimo, si ayudo bien por el, y si lo hizo por posero no importa porque tu o ves igual con o sin plaquita/pulserita y al final de cuentas ayudo. NO descarges tu ira en gente que lo hizo por posera, porque si fue asi, tu lo sabes, q te importa, ayudo al fin y al cabo.

3. Con respecto al "fondo cristal peru al mundial", lee esto:

http://iubaris.blogspot.com/2006/06/per-al-mundial.html

Angel Castillo Fernández dijo...

...¿cuántas personas que compraron la bendita plaquita hubieran dado esos cinco soles sin recibir a cambio algo que colgarse y enseñar a diestra y siniestra? Seguramente no hubiera alcanzado ni para el té del desayuno. Me llega al pincho la gente posera y especialmente la gente que espera a saber cuál es la siguiente "forma de ayudar de moda" para comprar la pulserita, la plaquita, el aretito y no sé qué mierda más.

Pero, de otro lado, Lucho Sánchez tiene razón si tomamos en cuenta que esta idea (aunque no motive a la gente a ayudar por el simple hecho de hacer el bien, sino por permitirle vanagloriarse de esa ayuda y de paso usar "algo que pone") funciona. Y funciona porque recauda. Al final, bien por los niños que tendrán un desayuno y mal por nuestros hígados.

Y, como dijo otro blogger, mejor cambien esas cinco lucas en sencillo y repártanlas entre los tantos niños a los que les dan la espalda en los micros.

Saludos Casu.

El Chepis dijo...

Este... ya con tanta opinión seria por acá, no tengo nada que decir. Así que firmo asistencia al blog nomás.

El Chepis

Kat dijo...

La pregunta es
cuantos son los que han comprado pulseritas (y encima las han coleccionado de todos los colores para que combinen con todo)

y a este amplio grupo les sumamos los que compraron las pirateadas....

gamma-normids dijo...

Bueno, kat, no tiene nada de malo tener tu pulserita aparte de las que son de donacion. Por ejemplo, hay una que es de Bulimia: creo que es para ser solidario con quienes la padecen y quieren recuperarse. Te la pones para eso, sin tener que hacer donacion.
El problema es ser posero y comprarla sin siquiere tener en cuenta que hay detras. Lo mismo de las piratas: la idea es colaborar, no comprarla porque diga "Caritas Peru" o algo asi.

Anónimo dijo...

Primera vez que Luis Sanchez dijo algo inteligente... y eso que fue el segundo. Vamos, Luisito...sigue así.

Tu pata del alma,

Anónimo.

Reivajss dijo...

y los que compran las pulseritas piratas... asi llegan a la "moda" sin donar ni m... (es el riesgo alque se va con poner mayor enfasis en la pulcerita que en el sentido solidario)

Anónimo dijo...

Hola Casu, como estas? Soy un gran fan tuyo. Si sabes ingles te recomiendo este articulo:
http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=banish
o si no, haz click en mi nick!!

jsuarezcasana dijo...

yo soy mas democratico
ni regalo sencillos, ni compro caramelos (por que dancaries), ni compro todas esas cojudeces de adorno, ni nada.
esta cultura de ayudar a cualquier no tiene sentido para mi

(y no se ustedes, pero prefiero dar mi plata en cosas necesarias a mi hija)
en fin ...

Anónimo dijo...

la seriedad de casu termina en su post, los comentarios están fuera de eso... jejeje!!!

Unknown dijo...

Opino lo mismo Casu. Pienso que la idea de las pulseritas o de cualquier otro accesorio que compres con motivo de donación es para que vean que lo hiciste. Para que los demás sepan que donaste para tal causa. Y como se ponen de moda.... la mayoría las usa.
Se cumple el objetivo: recaudr fondos. Si la gente quiere ver quien tiene pulseras hasta el hombro y el que las usa, se siente feliz... bien por él!

Lo del fondo del mundial.... sin comentarios!!!!!

Dragón del 96 dijo...

Lo del fondo cristal siempre me parecio un finger, pero hablar de la amfia del futbol se la dejo a otro.

Cada uno colabora cuando quiere y como quiere, en lo personal es dificil confiar en estas "instituciones" cuyos detinos realmente solo dios sabrá si son lo que dicen. Pero si para sentir que serás el bendecido el cielo tienes que comprar una pulserita... entonces la campaña atrapa a la gente que quiere.

No deberías hacer higado (¿deja vu?), pero me parece que vale este post.

Anónimo dijo...

un visitante de los blogs letrina jejeje

Anónimo dijo...

deja vu

Anónimo dijo...

asi es la pucp

Anónimo dijo...

casu tu blog estorba

Anónimo dijo...

Casu es malo tu blog, estorba

Anónimo dijo...

Una consulta
y si compro la
plaquita
solamente porque
me gusta
y no por ayudar al
niño
ni para vanagloriarme
de que ayude?

Eso tambien vale
creo.

Anónimo dijo...

Una consulta
y si compro la
plaquita
solamente porque
me gusta
y no por ayudar al
niño
ni para vanagloriarme
de que ayude?

Eso tambien vale
creo.

Anónimo dijo...

Claro, si la compras porque te gusta es tan válido como comprar una prenda de vestir, aunque si te gusta tener una bandita de plástico en la muñeca eres un/una ridículo/a, en gustos y colores...

Lo tarado es pensar que realmente estás ayudando, si Ripley quisiera ayudar a las aldeas infantiles pues mejor que vacíen las arcas en vez de jodernos con sus propagandas.

Igual con celebridades pro-fondo para alguna estupidez ( y Live8 como bien comentaron, por más excelente que haya sido el concierto), los intereses publicitarios ante todo, ridículo que Angolina adopte niños y lo pregone a los cuatro vientos

Cuántos son los que compran chicles para los del Centro Victoria? o han colaborado con la campaña contra el cáncer poniendo su luca en la latita y muchas veces despreciando el sticker?, son pocos.
Acaso no vieron ese capítulo del Chavo y la Cruz Roja? no aprendieron nada?

Muy de acuerdo con el tipo de arriba "la gente es imbécil" y ganan por mayoría y es que aún vivimos en una civilización de monos, sólo algunos ya evolucionamos a personas.

darling dijo...

Leí el post, pero me ha dado flojera leer tanto comentario, así que sorry si estoy repitiendo la idea de alguien.

Cuando vi esta nueva campaña de Ripley me llegó a la punta de la teta izquierda, porque es una campaña carísima. OK, talvez los actores no cobraron, pero el costo de los paneles, publicidad, etc. Eso es un huevo de plata. Mejor hubieran entregado ese huevo de plata de frente a los niños hambrientos. Pero claro, ahora está de moda el marketing social y la responsabilidad social de las empresas. Ser bueno, vende.

Es decir, mi crítica va más para Ripley que para los limeñitos poseros.

Estoy convencida de que la campaña ha costado más que lo recaudado hasta el momento. Si me prueban lo contrario retiraré mis palabras y pediré perdón humildemente.

Anónimo dijo...

las pulseras se hacen como gancho de eso. Gracias a sea gente creida, petulante, estúpida están saliendo adelante. No crees que eso lo piensan tambien al momento de hacer la campaña?

Pam dijo...

obviamente que los publicistas.. y los de la campaña piensan en cosas como ahora tendrás tu plaquita..bonita bla bla bla..xq para hacer la campaña tienen que investigar en qué carajo hacer para que la gente colabore.. lo mismo pasó con las pinches pulseras de colores que decían webada y media.. me resulta muy irónico que el perú siendo un país tercermundista (entre paréntesis pobre) no se ayuden los unos a los otros..(en provincias creo q no tanto pero el Lima ufff) ok ya hay problemas y escasez de otras cosas para uno y no necesitan problemas ajenos pero ayudar al menos dos veces al año no te va a doler..hay q aprender a ser solidarios..sea con o sin publicidad hasta el webo (sorry pero las fotos son un desastre! quién las habrá tomado..demasiado posadas, ficticias, impostadas, no sé, llámenlas como quieran..pero al fin y al cabo qué bueno que al menos gracias a esto los niños puedan comer)

Pam dijo...

ah me olvidaba..tampoco hay q pensar..oh los maravillosos srs de ripley que hacen campañas sociales..AL PINCHO CON ESO.. piensen en que ellos no harían algo como esto por gratis..se los digo xq sé.. siempre van a querer llevarse una buena tajadita de eso..

Anónimo dijo...

eso es obvio pues pam, nada es fortuito. TIENEN que decir que lo están haciendo para que las viejas pitucas que compran allí sientan que están haciendole un bien al Perú

Jersson Dongo dijo...

todos contra ripley! (cinco soles un desayuno, no jodan pes)

Deicidio dijo...

COn todo ese culo de plata que invirtieron los de Cristal Fondo Perú a la Mierda, hubieran podido invertirlo mejor en ayudar en otras cosas, que gran cojudez.
Igual Ripley también come con esas pulseritas y con las plaquitas. Que no se hagan.

Pam dijo...

recién me entero lo del fondo de cristal para el mundial (estuve de viaje pe) PTMR! QUE METIDA DE RATA!!! (disculpen pe da colera) a quien se le ocurre crear un fondo para q los futbolistas lleguen al mundial..esos webones solo necesitan jugar bien y es más, quitarle algo de su sueldo xq hasta no ganan tan mal.. o de repente dar incentivos no se..pero qué tal conchaaaa!!! en vez de estar creando fondos para alimentar gente o dar cobijas (nosé, digo lo q se me viene a la mente) a gente q en la sierra mueren de frio..lo hacen para un juego, q razón tan hasta el culo
yo.

gamma-normids dijo...

porque no entonces un fondo "Peru a las Olimpiadas", para que ayude en otros deportes que SI dan resultados, no como el futbol, en donde plata si hay: lo que no hay es deportistas serios.

Pam dijo...

apoyo la moción

Anónimo dijo...

Perú al mundial de Rayuela ¿qué dicen?

Anónimo dijo...

Perú al mundial de Gunbound!!!

Ahí si destcamos, eh.

Athos dijo...

Merchandising

Todo es culpa de Hollywood, la maldita ramera :-)
¿Quién sinó nos enseÑa ahora a llevar céntimos en nuestro monedero?

Dura lex, sed lex.

Vita...

l_l

Anónimo dijo...

casu mandare tu foto a www.uglypeople.com

Anónimo dijo...

El Grupo BBVA Banco Bilbao Viscaya Argentaria inicio una campaña mediados del año pasado. EURO SOLIDARIO.
Todos los empleados de la red bancaria que lo deseen podran aportar un euro de su sueldo mensual, este aporte ira directamente a la construcción de escuelas rurales en Ancash, Perú. La campaña hasta ahora ha sido un exito. Esas son campañas digas de reslatarse y copiarse, no cojudeces de pulseras y cadenitas. Por que almances tipo Ripley o Saga no se les ocurre hacer algo mas consecuente y no camapañas de 3 meses de duración? Porque no aportan un sol de cada compra que se hace en sus tiendas?
Por último, la gente que compra las pulseras o cadenitas debria tmabien ser mas consecuente, osea, yo compro en mi pulsrera en Ripley pero le volteo la cara al chibolo en el semaforo o le hablo feo al niño que me vende chicles. Seria genial dejar tanta poseria y empezar a actuar de una vez

Anónimo dijo...

me importa un joraca ayudar a otros, yo colabora por la mugrosa pulserita y por la cadenita estilo militar

- rejuas -